Previsión Funeraria

Demuestra el amor a tu familia: Planes Funerarios Arriaga Previsión

Equipo Arriaga
Editor de contenido

Muchas personas que han decidido dar el paso y contratar un plan funerario a futuro, lo hacen conscientes de que lo último que quieren dejar a sus familiares son problemas, que más que económicos, pueden ser complicaciones a la hora del deceso y el proceso de duelo.

Si ya tomaste la decisión de adquirir un plan de previsión funerario, involucrar a tu familia durante el proceso podría ahorrarte muchos dolores de cabeza, no sólo a ti, sino también para tus seres queridos. Refléjalo como lo que es, un acto de amor y el legado de esperanza que quieres heredarles, porque aún después de la despedida física, ellos preservarán tu paso por la vida.

Prevenir es ese pilar de tranquilidad a heredar para los que se quedan.

Hablar de esta decisión no es fácil, pero en Grupo Arriaga te acompañaremos, informándote sobre cada detalle de nuestros planes de previsión funeraria, buscando la opción que mejor se adapte a ti y a tu familia. 

Es importante informar e involucrar a todos en el proceso, desde el momento en que decides contratar, para que conozcan los beneficios que obtendrán, lo que está solucionado y los pormenores a tomar en cuenta.

De antemano debes saber que no todos los familiares estarán de acuerdo con la decisión de adquirir un plan de gastos funerarios con antelación, pues pueden surgir supersticiones o creencias que hablan del momento en que una persona fallecerá.

No es fácil pero es necesario

Muchas veces hablar con tu familia sobre el momento en que dejarás este mundo no es nada fácil, pues las reacciones negativas no se hacen esperar, pero hacerlos partícipes de esta importante planeación les permitirá estar más tranquilos sobre las decisiones que tomaste al momento de realizar la contratación de tu plan funerario.

Esto último puede evitar que se preste a malos entendidos al acontecer el suceso. Llevarlos prácticamente de la mano durante todo el trámite les brindará la seguridad y certeza de que tu última voluntad se está cumpliendo al pie de la letra.

Además, en ocasiones pueden darte algunas ideas de lo que a ellos les gustaría que se realizará durante la velación, como la realización de ceremonias religiosas o memorables, logrando así que el momento sea lo más cómodo posible para ellos y tus demás seres queridos.

Habla con todos los involucrados sobre tus deseos vertidos en el plan funerario.

Si a pesar de la plática, tus familiares se mantienen negativos ante tu decisión, puedes invitarlos a acompañarte a una plática con el asesor, quien les resolverá todas y cada una de sus dudas.

Así, se dará fe y legalidad de que todo será realizado con la más alta responsabilidad y calidad en los servicios funerarios, en el momento que se requieran. 

Planes transferibles

Nuestros planes funerarios son completamente transferibles, es decir, en caso que algún familiar o amigo cercano lo llegue a requerir, puedes dar la autorización para que el servicio sea otorgado en su totalidad.

Esta situación también debes explicarla a tu familia, pues podrían surgir algunas problemáticas, por lo que la mejor opción es que estén enterados de todo lo que incluye tu contrato.

Hereda tranquilidad

El mejor acto de amor que podrías demostrar a tu familia es no heredarles deudas, pues los gastos imprevistos que genera un servicio fúnebre, pueden afectar en gran medida las finanzas de tus familiares.

A veces, las personas se ven obligadas a adquirir préstamos para cubrir las cantidades generadas, tanto en la velación, la elección del ataúd, el panteón o la cremación, por lo que con un plan de previsión funerario les brindará seguridad y estabilidad.

En Grupo Arriaga estamos seguros de que la mejor herencia que podrías dejar a tus seres queridos es la estabilidad, la certeza de que un plan funerario los apoyará durante el proceso de duelo.

artículos sugeridos

+
¡Ver más!
Icono Whatsapp RinocretoIcono Whatsapp Rinocreto